Con el objetivo de animar a una masiva participación del pueblo Riohachero en la Semana por la Paz 2018, cuyo lema “Hay vida, Hay esperanza, sigamos coloreando la paz”,  la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social del Distrito de Riohacha, extendió la invitación a la Banda de paz “Marinos de Padilla” de la Institución  al viacrucis por la paz que se realizó este 4 de septiembre a partir de las 7:00 p.m. en el centro histórico de nuestra apreciada Riohacha.

“Este es un obsequio que queremos brindarle a los habitantes del Distrito de Riohacha en especial a la comunidad Eusebista, ya que seguimos promoviendo espacios de formación integral a los niños, niñas y jóvenes estudiantes del Eusebio Septimio Mari para que se motiven y en un futuro se vinculen a las banda de paz “Marinos de Padilla” que contribuyen al sano esparcimiento, aprovechamiento del tiempo libre y a la reconstrucción del tejido social”, expreso su instructor Yeison Castro Hernández.

Por otra parte los invitamos a participar este próximo viernes 14 se septiembre de 2018 al primer festivas Intercolegiado de la canción FLAMINGO DORADO cuyo lema es “cantando por la paz y la convivencia”  a partir de las 5:00 p.m. el cual tendrá como participantes a las siguientes instituciones y colegios: Institución Educativa Denzil Escolar, Institución Educativa  Almirante Padilla, Colegio Sagrada Familia, Institución Educativa Isabel María Cuesta, Institución Educativa Chon-Kay, Gimnasio Cerromar, Institución Educativa Divina Pastora, Enrrique Lallemand y la  Institución Educativa Eusebio Septimio Mari. Y como show del evento la participación de Senderos de Acordeones.