El martes 12 de abril de 2019 en la institución educativa Eusebio Septimio Mari y en su sede Madre Verónica, se realizaron las elecciones estudiantiles, dándoles la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Los estudiantes de primaria y bachillerato eligieron a su representante. Controlador y personero estudiantil.

La jornada se desarrolló pocos días después de la presentación de las propuestas de cada uno de los candidatos; y luego del debate electoral, en la cual se logró apreciar la capacidad de los candidatos y la euforia de los estudiantes por la democracia y sus representantes.

Las votaciones se realizaron por un medio digital, el cual recibió una gran respuesta por parte de los estudiantes. La organización estuvo a cargo de los grados 9 ° Y 10°, quienes eran los jueces y los encargados de guiar a los estudiantes a ejercer su voto.

La estudiante elegida para ejercer el cargo de contralor estudiantil fue Ana Ángel Sánchez cual cursa el grado 10°02 y quien presento buenas propuestas, tuvo un gran rendimiento en el debate, es una joven emprendedora y con un gran carácter, por esto y muchas otras razones los estudiantes la escogieron como su contralora.

El personero estudiantil es Marlon Mengual Gutiérrez cursa grado 11°01. Marlon es una excelente persona, reconocido por su buen desempeño académico, sobresaliendo en el área de matemáticas y por haber participado en los juegos diocesanos ocupando el 2 lugar como ajedrecista; pero es mucho mas destacable por sus ganas de ver avanzar al Eusebio y hacer parte del cambio.

Felicitaciones a todos los representantes de cada uno de los grados por su gran trabajo, recuerden que “la política es el arte de lo posible” Manuel Fraga.

Para los victoriosos, toda la comunidad eusebistas confía en ustedes, esperamos que todos le pongan el mayor empreño a su labor y tengan en cuenta que “si buscan buenos resultados distintos, no hagan siempre lo mismo” Albert Einstein.