II FERIA DE LA CIENCIA

EUSEBISTA

Desarrollar el pensamiento científico y tecnológico en los estudiantes de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari y otras instituciones del Distrito de Riohacha, por medio de un espacio propicio que les permita contar y compartir una experiencia del mundo natural dentro de su proceso de desarrollo.

La enseñanza de las ciencias es un área que parte de un acuerdo básico acerca de la necesidad de cada ciudadano por poseer una cultura científica que le permita, entender el mundo y la sociedad en la cual está inmerso y a la vez, interactuar en ellos. La participación en la vida ciudadana requiere cada vez más del manejo de esta formación científica. Así, se hace evidente que mejorar los aprendizajes de los estudiantes es una necesidad si consideramos que el propósito fundamental es la motivación en el acceso a esta área del conocimiento, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y su acción como ciudadanos. La Institución Educativa Eusebio Septimio Mari se ha destacado por su alto desempeño en las pruebas saber,  por esto,  ha sido fundamental el desarrollo del pensamiento científico a través de la investigación.

“SER, CRECER Y VALORAR NUESTRA IDENTIDAD EUSEBISTA”

EUSEBISTAS DE CORAZÓN